Estudiar bachillerato en Estados Unidos

Estados Unidos es en la actualidad el país que más estudiantes internacionales recibe, dado que ofrece una perspectiva educativa única y enriquecedora. Es un destino donde existe una amplia oferta educativa, con colegios muy diferentes y adaptados a diferentes gustos y capacidades individuales.

El sistema educativo americano se centra en fomentar la excelencia académica y el desarrollo personal de los alumnos, impulsando fortalezas tanto académicas, como artísticas o sociales, ofreciéndoles la posibilidad de explorar diferentes intereses. Estudiar bachillerato en Estados Unidos, te permitirá una mayor flexibilidad en la elección de asignaturas, ya que los estudiantes pueden personalizar su plan de estudios, eligiendo entre una amplia gama de asignaturas y de actividades extracurriculares. 

¿Listo para dar el primer paso hacia una experiencia educativa en USA?

¡Contáctanos!

¿Por qué es una buena opción estudiar bachillerato en Estados Unidos?

Estudiar en el extranjero
Si el estudiante tiene muy claro qué le gusta y qué carrera quiere hacer en el futuro, estudiar bachillerato en Estados Unidos puede ser muy buena opción, dado que tendrá la oportunidad de cursar asignaturas más específicas, especializadas y avanzadas sobre la rama quieran estudiar. Y, además, en los institutos americanos podrá participar en actividades extracurriculares enfocadas a sus aficiones que se salgan del ámbito puramente académico, como, por ejemplo: los deportes, los idiomas, la música, el arte, el teatro, la fotografía, etc.
Sí, en cambio, no tiene tan claro lo que le gustaría estudiar, estudiar bachillerato en Estados Unidos es también una buena oportunidad para cursar asignaturas y probar actividades extracurriculares muy diversas y diferentes a las que hay en España, donde seguro que descubrirá su vocación para sus estudios futuros o un talento que desconocía.

La diversidad de opciones disponibles al estudiar bachillerato en Estados Unidos proporciona a los estudiantes una comprensión más profunda de sí mismos y de sus aspiraciones, permitiéndoles explorar sus pasiones e intereses y desarrollando habilidades adicionales, creando una base sólida para el éxito en su futuro académico y profesional.

Convalidar bachillerato en Estados Unidos

A partir de 4º E.S.O., se requiere la convalidación de las asignaturas en Estados Unidos. Por tanto, será necesario seleccionar asignaturas determinadas para estudiar bachillerato en Estados Unidos, además de asegurarte de aprobar todas las asignaturas que curses ese año académico.

Para convalidar en España el curso académico en USA es necesario cursar un mínimo de 4 asignaturas, que suelen ser las obligatorias y las troncales que se dan también en España.

1º Bachillerato equivale al Grado 11 /Junior

Para convalidar el curso, deberás elegir un mínimo de 4 asignaturas entre las siguientes: Literatura/Inglés, Historia, Geografía, Latín, Griego, Filosofía, Ciencias Naturales, Matemáticas, Física y Química.

Para estudiar bachillerato en Estados Unidos recomendamos siempre escoger Literatura/Inglés e Historia en tus estudios.

2º Bachillerato equivale al Grado 12/ Senior

Para convalidar el curso, deberás elegir un mínimo de 4 asignaturas entre las siguientes:

  • GRUPO A: Matemáticas, Física, Química, Biología, Geología o Dibujo Técnico.
  • GRUPO B: Literatura/inglés, Historia, Latín, Griego, Historia del Arte, Filosofía o Matemáticas.

Recomendamos siempre escoger Literatura/Inglés e Historia en tu elección para estudiar bachillerato en Estados Unidos.

Características de estudiar bachillerato en Estados Unidos

1

Diversidad de programas y especialidades: existe una amplia gama de programas académicos para elegir, en las que las clases se imparten focalizándose en un trabajo más bien práctico. El sistema educativo americano es más flexible y permite a los estudiantes seleccionar entre una gran variedad de materias y personalizar su educación de acuerdo con sus intereses y con sus metas profesionales y/o explorando diferentes áreas de estudio antes de decidir sobre una especialización específica.

2

Desarrollo de habilidades del idioma inglés: estudiar bachillerato en Estados Unidos brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas de manera significativa, lo cual es muy valioso tanto académica como profesionalmente.

3

Cultura e intercambio internacional: la experiencia de estudiar bachillerato en Estados Unidos permite a los estudiantes adaptarse y sumergirse en una cultura diversa y participar en un intercambio cultural, que contribuye al desarrollo de una mentalidad global y a la comprensión de diferentes perspectivas.

4

Experiencia en deportes y actividades extracurriculares: el sistema educativo estadounidense valora enormemente las actividades extracurriculares y los deportes. Al estudiar bachillerato en Estados Unidos los estudiantes tienen la oportunidad de participar en una variedad de actividades, desde deportes hasta clubes de todo tipo, lo que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes, tanto de forma personal como social.

5

Énfasis en el desarrollo personal: además de la formación académica, se da énfasis al desarrollo personal, la madurez y, también, a las habilidades de liderazgo, a través de diversas experiencias, incluyendo proyectos y actividades de servicio comunitario.

6

Preparación para la universidad: estudiar bachillerato en Estados Unidos proporciona una preparación sólida para la educación universitaria. Los estudiantes adquieren habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y capacidad de trabajo independiente muy útiles para sus estudios superiores. Además, muchas universidades valoran muy positivamente el haber cursado un año académico fuera, y también enriqueces tu currículum.

7

Desarrollo de habilidades sociales y red de contactos:  la interacción con compañeros de diversas culturas y la participación en actividades distintas fortalece las habilidades sociales y la adaptabilidad de los estudiantes. Al estudiar bachillerato en Estados Unidos, los estudiantes tienen la oportunidad de establecer conexiones y construir una red de contactos que puede ser beneficiosa a lo largo de su futuro y de su carrera profesional.

¡Contáctanos ahora y descubre cómo hacer realidad tu sueño de estudiar bachillerato en Estados Unidos!

@ School&Go. 2024

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
¿Quieres escribirnos directamente por Whatsapp?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram