¿Cómo son los internados en Reino Unido?

¿Estás buscando una experiencia educativa única y diferente? Los boarding school o internados en Reino Unido podrían ser la respuesta que estás buscando. A continuación, te explicamos en qué consiste esta opción de estudio en el extranjero y por qué puede ser una experiencia enriquecedora si deseas cursar tus estudios en Reino Unido.

Características de los internados en Reino Unido

Los boarding school o internados en Reino Unido son escuelas privadas donde los estudiantes no solo asisten a clases, sino que también viven en el campus escolar durante todo el año. Los internados en Reino Unido ofrecen un ambiente educativo integral y enriquecedor, donde los estudiantes pueden aprender, crecer y desarrollarse en un entorno seguro y cuidado. Estas son algunas de sus características:

1

Las clases

Cómo son las clases en Reino Unido

Las clases en los internados en Reino Unido son rigurosas y exigentes, pero a la vez, el sistema educativo en Reino Unido está diseñado para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración. Además, los estudiantes en los internados en Reino Unido tienen acceso a instalaciones de última generación, como laboratorios de ciencias, estudios de arte y salas de música, lo que les permite explorar sus intereses y desarrollar sus talentos.

Igualmente, en los internados en Reino Unido descubrirán una forma de trabajo distinta a la que conocemos en el sistema educativo español, y se tendrán que adaptar a ese nuevo modelo y forma de trabajo y estudio. Además, lo más probable es que durante el horario escolar debas llevar uniforme, ya que los ingleses son rigurosos con la apariencia personal de los alumnos.

2

Conocer gente

Los estudiantes en los internados en Reino Unido tienen la oportunidad de conocer a personas de diferentes partes del mundo y de diferentes culturas, lo que les permite ampliar sus horizontes y desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo, además de hacer amistades para toda la vida.

Los estudiantes están lejos de sus casas y de sus familias, pero tienen la oportunidad única de relacionarse con niños de su edad durante todo el día, desde que se levantan hasta que se acuestan. Lo más probable es que compartas dormitorio y baño con algún compañero de la escuela.

En los internados en Reino Unido estarás rodeado de estudiantes que, como tú, están viviendo la experiencia de estudiar fuera de sus casas, por lo que te pueden entender cuando eches de menos tu familia y tus amigos.

Conocer a gente estudiando en el extranjero
3

Actividades extracurriculares

Actividades deportivas extracurriculares

También, lo que hace de los internados en Reino Unido la experiencia más gratificante es el hecho de que los alumnos tienen acceso a una enorme gama de actividades extracurriculares, desde deportes y actividades artísticas hasta clubs y organizaciones estudiantiles de todo tipo.

Es un modelo en el que el estudiante está todo el día ocupado realizando millones de deportes y actividades nuevas. Esto hace que puedan descubrir nuevos intereses y habilidades que no conocían, fuera del programa de estudios más académico.

Igualmente, los internados en Reino Unido fomentan su independencia, ya que los alumnos tienen que organizarse el tiempo para poder realizar todas las actividades y tienen que ser ellos mismos los se desplacen y los que se apunten a dichas actividades.

En definitiva, los boarding schools o internados en Reino Unido son una opción de estudio en el extranjero que ofrece una educación integral y enriquecedora, junto con una experiencia de vida única y emocionante. Si estás buscando una forma de expandir tus horizontes y desarrollar tus habilidades académicas y sociales, considera un internado la opción perfecta para ti.

¡Ponte en contacto con nosotros si quieres vivir la experiencia de estudiar en internados en Reino Unido!

@ School&Go. 2024

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
¿Quieres escribirnos directamente por Whatsapp?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram