Estudiar en Irlanda

Vive la experiencia de estudiar en Irlanda, donde aprenderás inglés y estudiarás en colegios de gran reputación internacional.
¡Estudia en el país más joven de Europa!

Antes de decidir si estudiar en Irlanda es tu opción de estudios ideal, en School&Go somos especialistas en asesoramiento individualizado y personalizado.

Primero de todo queremos conocerte, entrevistarnos contigo y, según tu personalidad, preferencias, presupuesto, etc., elegimos el lugar que más se adapte a ti para estudiar en el extranjero.

Por qué estudiar en Irlanda

Estudiar en Irlanda

Irlanda es un país que recibe a más de 200.000 estudiantes al año en todos sus programas para estudiar inglés.

Es un país con gran tradición de acoger a estudiantes tanto en familias como en internados.

A nivel académico, los colegios irlandeses gozan de muy buena reputación a nivel internacional.

Muchos alumnos eligen estudiar en Irlanda ya que se trata de un destino asequible, cómodo y con numerosas opciones de inmersión en el idioma.

Además, ¡estudiar en irlanda te permitirá vivir en medio de los paisajes irlandeses!

Alojamiento para estudiar en Irlanda

En School&Go, ofrecemos la posibilidad de que al estudiar en Irlanda los estudiantes se puedan alojar tanto en un internado como en una familia. Elegimos la familia o el internado más adecuado para tu hij@.

Adicionalmente, en la experiencia de estudiar en Irlanda contamos con el servicio del “Guardian”. Es una figura que actúa como tutor legal, es decir, un adulto que reside en el país de destino del estudiante, cuyo objetivo principal es ser la persona de contacto ante cualquier circunstancia extraordinaria que pudiera darse allí. Además de dar soporte a los niños, supervisa que está todo bien en el colegio y les ayuda en todo momento.

Familia

  • Experimentar el auténtico estilo de vida irlandés.
  • Sumergirte de primera mano en las costumbres y tradiciones locales.
  • Estudiar en irlanda viviendo con una familia te permitirá integrarte en sus rutinas diarias, compartiendo momentos sociales y construyendo conexiones significativas.
  • Sentirte parte de una nueva familia que actuará como un apoyo fundamental durante tu experiencia de estudiar en Irlanda.

Internado

  • Disfrutar las instalaciones del campus las 24 horas del día, creando un entorno propicio para el aprendizaje y la participación activa.
  • Estar rodeado de personas de tu misma edad, fomentando la creación de amistades sólidas y duraderas.
  • Participar en actividades diarias planificadas, ofreciendo una experiencia educativa integral y enriquecedora al estudiar en Irlanda.
  • Disponer de horas de estudio supervisadas, asegurando un ambiente propicio para el rendimiento académico.
  • Evitar la necesidad de transporte público y desplazamientos diarios al colegio, proporcionando comodidad y facilitando una rutina organizada.

Este dilema entre familia e internado es una decisión crucial, y en School&Go estamos aquí para guiarte en la elección que mejor se adapte a tus expectativas y estilo de vida durante tu experiencia de estudiar en Irlanda.

Duración de la estancia

1

Mes

Estudiar en Irlanda 3 o 4 semanas permite al alumno incorporarse a la vida académica irlandesa, así como conocer la cultura, hacer amigos y mejorar su nivel de inglés en un corto período de tiempo. ¡Los alumnos suelen volver con ganas de más, ya que la estancia se hace corta!

2

Trimestre

Un plan de estudio de una duración de 3 meses durante el curso escolar, en el que el alumno vivirá la experiencia de estudiar en Irlanda conociendo la cultura, el ambiente y la gente irlandesa. Esta opción no requiere la convalidación de los estudios con el sistema educativo de Irlanda, aunque sí que se necesitará una autorización del colegio donde cursa los estudios actualmente.

3

Semestre

El alumno se integrará a la vida irlandesa en un programa de estudio de una duración de 6 meses, es decir, un semestre escolar. Vivirá la experiencia de estudiar en el extranjero durante la mitad del curso, y podrá descubrir y conocer bien toda la cultura irlandesa. Dependiendo del curso que haga el estudiante durante la experiencia de estudiar en Irlanda, no se convalidará con el sistema educativo español.

4

Año escolar

Es el nivel de estudio más inmersivo de todos, donde el alumno se integra en un colegio extranjero, como un alumno más, durante todo un curso escolar. ¡Vivirá la experiencia de estudiar en Irlanda al completo! Aprenderá inglés y conocerá más a fondo las costumbres y la cultura del país, así como a la gente con la que convivirá al estudiar en Irlanda un año, por lo que hará grandes amistades de por vida.

¿Todavía no sabes si estudiar en Irlanda es la opción perfecta para ti? ¡Contacta con nosotros para elegir la experiencia que más se adapte a ti!

Sistema educativo en Irlanda

El sistema educativo irlandés se distingue por su elevado nivel académico y la estimulación de la creatividad y el pensamiento crítico.

Estudiar en Irlanda es el destino favorito entre estudiantes de todo el mundo al contar con un sistema educativo que fomenta el desarrollo de competencias y el aprendizaje práctico. Es un sistema que se centra en el alumno, y se focaliza en el estudio de dos asignaturas principales: matemáticas e inglés.

Estudiantes colegios en Estados Unidos

Equivalencia de cursos en el sistema educativo irlandés

Como en el sistema educativo español (Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachiller), en el sistema educativo irlandés se contemplan 3 niveles educativos distintos, que son los siguientes:

Primary: va de los 6 a los 12 años, el equivalente a la Educación Primaria en España.

Junior Cycle (1st Year, 2nd Year y 3rd Year): en el sistema educativo irlandés comprende desde los 12 a los 15 años, es decir, 1º, 2º y 3º de la E.S.O. en España.

Senior Cycle (Transition Year, 5th Year y 6th Year): que comprende desde los 15 hasta los 18 años, es decir, los cursos de 4º E.S.O. y 1º y 2º de Bachiller.

Estudiar en Irlanda representa una oportunidad única para los estudiantes internacionales. Además de recibir una educación de calidad, tendrán la posibilidad de aprender de una cultura rica y diversa, y desarrollar habilidades que les servirán a lo largo de toda su vida académica y profesional.

Más información sobre el sistema educativo irlandés

4 ESO o Transition year en Irlanda

El Transition Year en Irlanda es mucho más que un simple año escolar, es una experiencia única para implementar el conocimiento teórico en la práctica y profundizar en los intereses individuales.

Al estudiar en Irlanda durante el Transition Year, los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades lingüísticas, mejorar su confianza y madurez, y descubrir nuevas pasiones y vocaciones.

Además, ¡para estudiar en Irlanda 4 ESO no es necesario realizar ninguna convalidación!

Transition year en Irlanda
Colegios en Estados Unidos

Tipos de visado para estudiar en Irlanda

Para estudiar en Irlanda no se requiere ningún tipo de visado, puesto que se encuentra dentro de la UE.

Estudiar inglés en Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda se presenta como una elección no solo asequible, sino también sumamente enriquecedora. Este país, al igual que Estados Unidos y Reino Unido, ofrece un entorno de habla inglesa que se convierte en un auténtico laboratorio lingüístico, proporcionando una inmersión total en el idioma. Estudiar inglés en Irlanda te ofrece la oportunidad de mejorar tu fluidez y comprensión del idioma de manera rápida y efectiva. Al estudiar en Irlanda estarás en una exposición constante a situaciones cotidianas en las que debes desenvolverte en inglés, contribuyendo significativamente a tu desarrollo lingüístico.

La calidez de la comunidad local facilita no solo el aprendizaje del idioma, sino también la inmersión cultural y social. Los irlandeses, conocidos por su carácter sociable y amable, hacen que integrarse y hacer amigos sea un proceso natural y agradable.

Así, estudiar en Irlanda se convierte en una experiencia única que combina aprendizaje lingüístico, intercambio cultural y una red de relaciones globales.

¡Si quieres estudiar en Irlanda contáctanos y comencemos a planificar la experiencia perfecta para ti!

@ School&Go. 2024

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
¿Quieres escribirnos directamente por Whatsapp?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram