Convalidación de estudios Canadá

Para estudiar en Canadá, es muy importante conocer el funcionamiento del proceso de la convalidación de estudios. Homologar estudios en Canadá, al igual que en otros sistemas educativos, se lleva a cabo para aquellos estudiantes que hayan cursado estudios en el extranjero de: 4 de la E.S.O., 1º de Bachiller o 2º de Bachiller (para el resto de cursos la convalidación es automática).

Documentación necesaria por curso

Para estudios de 4º de la E.S.O. 
(Grado 10 en Canadá):

Para homologar estudios en Canadá en 4º ESO se necesitará la certificación acreditativa legalizada del Grado 10, más la certificación acreditativa de los tres cursos anteriores (notas de 1º, 2º y 3º de la E.S.O., si procede de España o sus equivalentes).

Para estudios de 1º de Bachiller 
(Grado 11 en Canadá):

Se requerirá la certificación acreditativa legalizada del Grado 11 y la certificación acreditativa correspondiente del curso anterior (notas de 4º E.S.O. o Título de E.S.O., si procede de España).

Para estudios de 2º de Bachiller 
(Grado 12 en Canadá):

Se precisará la certificación acreditativa del Grado 12 y, además, el Diploma de Graduación, ambos legalizados, y la certificación acreditativa correspondiente de los dos cursos anteriores (notas de 1º de Bachiller y 4º E.S.O. o Título de E.S.O., si procede de España).

Todos los documentos que se requieren para homologar estudios en Canadá deben ser los certificados académicos oficiales expedidos por la autoridad educativa correspondiente.

Requisitos para convalidar el año académico en Canadá:

1
Certificación canadiense

Para homologar estudios en Canadá, un curso o grado canadiense tiene que considerarse superado. Se debe acreditar, como mínimo, haber cursado y aprobado cinco asignaturas de dicho grado durante dos semestres o tres trimestres escolares.

En el sistema educativo canadiense, estas cinco materias podrán reducirse a cuatro, en el caso de que el colegio funcione mediante el sistema de bloques. Todo ello mediante certificación del centro o autoridad educativa, que durante el año académico sólo es posible la realización de estas cuatro materias debido a la duración del horario escolar. Cada una de estas materias podrá ser cursada durante dos semestres o cursarse también materias distintas en el primero y segundo semestre siempre que completen cuatro asignaturas mediante este sistema.

2
Certificación española

Los estudiantes procedentes del sistema educativo español podrán homologar los estudios en Canadá siempre que hayan aprobado tantos cursos correlativos y completos como le quedarán pendientes para terminar la E.S.O. o el Bachillerato. Para ello deben acreditar que han superado los estudios realizados en España, anteriores a los realizados en Canadá, que se quieran homologar. En el caso de 1º de Bachillerato deben estar aprobadas todas y cada una de las materias.

¿Quieres estudiar en Canadá y necesitas convalidar tus estudios? Nuestra agencia para estudiar en el extranjero se encarga de todo el proceso de convalidación. ¡No esperes más para comenzar tu proceso!

¿Quiéres disfrutar una experiencia en el extranjero? Contáctanos admin@schoolandgo.es

Pº Independencia 6, planta 4ª
oficina 2. ZARAGOZA, 50004
+34 667 675 937 | 677 581 321
+34 876 047 136

@ School&Go. 2024

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
¿Quieres escribirnos directamente por Whatsapp?