¿Qué necesito para poder convalidar los estudios en el extranjero?

diciembre 19, 2023

La convalidación u homologación de estudios en el extranjero consiste en el reconocimiento oficial, a efectos académicos, de la validez de estudios cursados en el extranjero.

Para poder llevar a cabo este proceso es necesario ceñirse a la normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español en materia de Educación.

Si has cursado 1º, 2º o 3ª de la ESO en el extranjero, la convalidación es automática. Sin embargo, para 4º de la ESO, y para 1º y 2º de Bachillerato, sí es necesario llevar a cabo los trámites de convalidación.

Dichos trámites serán distintos dependiendo del país donde el alumno haya cursado sus estudios. En todo caso, pondremos especial atención a la elección de las asignaturas. Por ejemplo, la convalidación de asignaturas en USA implica un enfoque específico para garantizar que las materias cursadas se equiparen adecuadamente, facilitando así el proceso y asegurando el reconocimiento académico en el sistema educativo español.

No debes preocuparte, en School&Go como agencia para estudiar en el extranjero te acompañamos y te asesoramos desde el comienzo para que tus estudios en el extranjero se convaliden sin problemas.

Documentación necesaria

En general, la documentación que necesitarás será la siguiente (aunque variará dependiendo del destino donde curses tus estudios):

  • Fotocopia compulsada de la certificación acreditativa del curso realizado, donde consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y el año académico en el que se ha realizado el curso. Es decir, el documento de las notas que remite el colegio donde ha cursado el año académico, debidamente apostillado.
  • Cuando los estudios previos a los cursados en el extranjero se hayan realizado en el sistema educativo español se precisa: fotocopia compulsada de la certificación académica oficial acreditativa de los mismos, o del libro de escolaridad o libro de calificaciones y/o del historial académico, es decir:
  • Si has estudiado 4º ESO en el extranjero: certificado de las notas de 1º, 2º y 3º ESO expedido por tu colegio en España.
  • Si has estudiado 1º de Bachillerato en el extranjero: certificado de las notas de 3º y 4º ESO expedido por tu colegio en España.
  • Si has estudiado 2º de Bachillerato en el extranjero: certificado de las notas de 4º ESO y de 1º Bachiller expedido por tu colegio en España.

Cabe destacar la necesidad de una planificación cuidadosa y una comprensión detallada de los requisitos específicos para cada caso. ¡Contacta con nosotros y nos encargaremos de todo!

@ School&Go. 2024

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
¿Quieres escribirnos directamente por Whatsapp?
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram