¿Cómo mejorar mi nivel de inglés?

abril 28, 2023

La inmersión lingüística en un país de habla inglesa es sin duda la mejor forma de aprender inglés y terminar hablando de forma fluida. Estarás rodeado de gente que habla un idioma completamente distinto al tuyo, y te enfrentarás a situaciones del día a día en inglés, por lo que te soltarás y aprenderás mucho más rápido. ¡Incluso acabarás pensando en esa lengua!

Técnicas para mejorar tu inglés

No obstante, si necesitas ideas de otras formas para practicar y mejorar tu nivel de inglés, aquí te dejamos algunos tips que creemos que pueden resultarte atractivos y de mucha ayuda:


1. Escuchar canciones en inglés

Escuchar música en inglés es una manera para motivarte a aprender inglés. Igualmente, es una forma genial para ayudarte a hacer oído y mejorar tu comprensión oral e incluso tu pronunciación. Además, si buscas en Youtube la canción subtitulada seguro que aprendes muchísimo vocabulario, y de una forma divertida. Las canciones suelen incluir palabras y expresiones en inglés que quizás no sepas. Escuchar música en inglés puede ayudarte a expandir tu vocabulario y aprender otras expresiones más coloquiales. ¡Acostúmbrate a escuchar música en inglés! ¡Cualquier artista (de habla inglesa) sirve! Puedes comenzar por algunos artistas como Adele, Bruno Mars, Taylor Swift, The Beatles o Queen, por ejemplo.


2. Ver series y películas en inglés

Todos vemos películas y series a todas horas, pero ¿has probado alguna vez a verlas en versión original? Te proponemos que, a partir de ahora, todo lo que veas en Netflix, HBO, Disney+, etc. sea en inglés (puede ser con subtítulos). ¡No te cuesta nada! Te aseguramos que te gustará y verás que tu inglés mejora a base de hacer oído. Podrás escuchar la voz original que tienen tus actores favoritos, ¡seguro no la habías oído nunca y te sorprenderá! Hay infinidad de películas y series para elegir dependiendo de tus gustos, pero empieza por películas que no tengan una trama muy complicada para que puedas seguirlas fácilmente. Además, al ver series y películas en inglés, debes prestar atención a todos los detalles para comprender la trama y el diálogo. Esto puede ayudarte a desarrollar habilidades de escucha activa, lo que será muy útil luego en situaciones de la vida real, como en conversaciones con nativos de inglés. Algunos ejemplos de series que puedes ver en inglés son Lock&Key, Wednesday, Stranger Things o Friends, entre otras muchas.


3. Leer en inglés

Si por otro lado tu fuerte es la lectura, otra gran forma de aprender inglés y de mejorar tu comprensión lectora es leyendo. Dependiendo de tu nivel de inglés, te recomendamos que escojas unos libros u otros. Hay millones de opciones, dependiendo del género que más te guste: aventuras, terror, romance, ficción, fantasía, etc. ¡Investiga a ver cuál es el tuyo! Cuando lees, adquieres mogollón de vocabulario. Puedes subrayar las palabras que no comprendas para luego buscarlas y así aprendértelas. Empieza con material que sea fácil de entender y aumenta gradualmente la dificultad. Algunos libros que pueden gustarte y que recomendamos son la saga de Harry Potter o la saga de Los Juegos del Hambre. Recuerda que lo importante es elegir lecturas que te interesen y que te permitan avanzar gradualmente. También es recomendable elegir versiones abreviadas o adaptadas de las novelas si sientes que la versión original es demasiado desafiante o demasiado larga para tí.

Harry Potter and the order of the phoenix english book

4. Seguir a canales de Youtube o de Twitch, o incluso podcast en inglés

Hay miles de youtubers y gente conocida de habla inglesa que tiene tanto canal de Youtube como de Twitch, o un podcast. ¿Por qué no intentas seguir a estas personas y ver o escuchar sus vídeos, emisiones o programas? Así aprenderás de forma sencilla y amena un poco del “slang” y expresiones típicas o coloquiales que tengan en el país de habla inglesa de donde sean. Además, verás cómo tu comprensión oral mejora de forma super rápida. Recuerda que es importante encontrar un contenido que te guste y que te permita disfrutar del proceso de aprendizaje del idioma. Hay canales y podcast de todas las temáticas posibles: de videojuegos, de belleza, de series y películas, etc. ¡Investiga y encuentra el que más te guste y te motive a escuchar todo en inglés!

Ver YouTube en inglés

5. Ver canales de noticias en inglés

Otra opción que puedes probar es intentar ver, leer o escuchar las noticias en inglés, a ver qué entiendes. Algunos de los canales de noticias más famosos que puedes probar son la CNN (estadounidense) o la BBC (británica). Los canales de noticias en inglés pueden ser una forma efectiva de mejorar tu comprensión oral, ampliar tu vocabulario y, también, de familiarizarte con la cultura anglosajona o americana y ver qué pasa en otros lugares. Incluso puedes encontrar podcast de noticias como éste que te dejamos a continuación del New York Times, en el que un periodista trata un tema candente de actualidad durante unos 20 minutos. Se llama The Daily y pueden tratar noticias tanto de EEUU como del resto del mundo. ¿Por qué no pruebas a escuchar algo así?


6. Practica con familiares a hablar en inglés un par de veces por semana, o con alguien nativo si conoces

Puedes intentar hablar a tus padres, a tus hermanos o a tus amigos en inglés y así practicar el idioma y mejorar tu fluidez, incluyéndolo en tu día a día en un entorno cómodo y familiar. ¡A ver si conseguís mantener una conversación! O si conoces a alguien nativo todavía mejor. Al practicar inglés con personas cercanas, te sientes más relajado y seguro al hablar el idioma, lo que aumenta tu confianza en tus habilidades en el idioma.

Practicar inglés con familiares

7. Irte a estudiar al extranjero a un país de habla inglesa con School&Go

La inmersión en la lengua es la forma más eficaz de mejorar en inglés rápido. Estudiar en el extranjero para aprender inglés puede ser una experiencia única e inolvidable que te brinda numerosos beneficios. Con nosotros podrás descubrir otros lugares como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá y conocer tanto la cultura como el idioma. Podrás sumergirte completamente en el idioma y practicarlo constantemente en situaciones cotidianas y reales, y experimentar una nueva cultura y hacer amigos de todo el mundo. Además, los beneficios a largo plazo pueden ser muy valiosos tanto para tu carrera y tu currículum como para tu vida personal.

➡️ Quiero estudiar inglés en Reino Unido⬅️


En definitiva, la clave para mejorar el idioma es la práctica. Haz oído y escucha todo lo que puedas en inglés: música, series, pelis, podcast, etc. Sobre todo, practica y no tengas miedo de cometer errores, ya que son una parte natural del aprendizaje de un idioma. Utiliza cualquiera de los tips que te damos y verás que avanzas tu nivel de forma amena y poco a poco, integrando el inglés en tu día a día. Pero, sobre todo, el consejo más valioso es irse a estudiar fuera, dado que podrás practicar y familiarizarte con el inglés de forma rápida. En definitiva, una inversión para tu futuro que seguro te abrirá muchas puertas.  

¿Quiéres disfrutar una experiencia en el extranjero? Contáctanos admin@schoolandgo.es

Pº Independencia 6, planta 4ª
oficina 2. ZARAGOZA, 50004
+34 667 675 937 | 677 581 321
+34 876 047 136

@ School&Go. 2024

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
¿Quieres escribirnos directamente por Whatsapp?